Usualmente nuestras clientas nos preguntan las diferencias entre un tinturado de mechas californianas y un balayage, por eso, si tienes la misma pregunta aquà te la resolvemos para que te sea mucho más fácil decidir cuál de estas te ayudará a tener el cambio de look que deseas.
Las dos técnicas son muy similares, pero hay diferencias un poco obvias entre ellas. Para empezar "Balayage" viene de una palabra francesa que significa "barrer", si has tenido la oportunidad de ver a alguien con un balayage, entenderás el origen de su nombre. Cuando se aplica el color en un balayage, pareciera que el color se “barre†a través de secciones pequeñas del pelo sobre una tabla o papel de aluminio, brindando el aspecto de transición natural descendente hacia un color más claro. Aun asÃ, en Balayage, hay piezas oscuras que quedan en la parte inferior para crear un aspecto más natural.
Por otro lado, las mechas californianas reciben su nombre por las surfistas del estado de California de los EEUU, que aclaraban el pelo usando la parafina, concentrando el color claro del cabello en los extremos, proporcionando un efecto parecido al del quemado del sol. La diferencia de esta técnica de tinturado con el balayage es que la transición de un color a otro tiende a ser mucho más marcado y notorio, eliminando el efecto degradé que brinda la impresión de naturalidad en el cambio de color.
Y ahora que ya conoces la diferencia ¿Cuál de estas dos técnicas de animas a probar? Si aún tienes dudas entonces contáctanos a través de los números que aparecen al final de esta página o haciendo
clic aquÃ, nosotros te asesoraremos con base en tu color de cabello y la luminosidad de tu piel.