Contácto y Reservas
Deseo recibir información y promociones por correo electrónico

(571) 530 95 72
COLOR
CORTE Y PEINADO
MAKE UP
NAILS BAR
EXTENSIONES
PESTAÑAS
NOVIAS
KERATINA
EVENTOS ESPECIALES
LIMPIEZA FACIAL
MASAJE DE RELAJACIÓN
DEPILACIÓN
TRATAMIENTO MOLDEAMIENTO CORPORAL
TRATAMIENTOS CAPILARES
SERVICIOS
RELAJACIÓN
TIPS DE BELLEZA
CONTÁCTANOS
Cerrar menú
TIPS DE BELLEZA
Como hacer crecer tu cabello de forma natural
8 trucos para hacer crecer tu pelo de manera natural y en casa
1. Comer una dieta saludable

Comer una dieta rica en proteínas, vitaminas y minerales es un requisito esencial para el crecimiento del pelo sano. Opta por alimentos con alto contenido en vitaminas A, B, C, y E, hierro, zinc, cobre, magnesio y selenio.

La vitamina del complejo B, en particular, es muy importante para hacer que tu pelo crezca más rápido y los alimentos ricos en ácidos grasos omega-3 también son excelentes para el crecimiento del pelo, aproximadamente 3% del tallo de un pelo se compone de ácidos grasos omega-3.

2. Utiliza el aceite de ricino

Por ser rico en vitamina E y ácidos grasos esenciales, especialmente ácidos grasos omega-9, el aceite de ricino promueve el crecimiento del pelo natural. Como este aceite es muy viscoso, mezcla el aceite de ricino con una cantidad igual de aceite coco, de oliva, o de almendras. Masajea el cuero cabelludo con él y dejar actuar durante 30 a 45 minutos. Luego lávate el pelo.

También puedes añadir aceites esenciales, especialmente el romero, menta, eucalipto, lavanda o aceite de tomillo, el aceite de ricino.

3. Masajea el cuero cabelludo

El masaje promueve el flujo sanguíneo al cuero cabelludo, que a su vez estimula los folículos pilosos. Una vez a la semana con un tratamiento de aceite caliente o acondicionador para el pelo, frota suavemente los dedos en el cuero cabelludo en un movimiento circular durante tres a cinco minutos y luego retíralo en la lavada.

4. Voltea el pelo boca abajo… si hacia abajo!

Este es uno de los trucos más populares para promover el crecimiento del pelo más rápido. Sólo voltea tu pelo boca abajo. Se cree que actúa mejorando la circulación lo cual ayuda a promover el crecimiento.

5. Mantenerse libre de estrés y dormir bien.

El estrés es uno de los factores más importantes que contribuyen a la pérdida de pelo. Se cree que el estrés puede alterar el ciclo normal del pelo. Para manejar el estrés, puedes utilizar la meditación, ejercicios de respiración, u otras técnicas de relajación.

Además, asegúrate dormir bien, la hormona del crecimiento se libera durante el sueño, trata de tomar alguna agua aromática en la noche que te relaje y puedas dormir más tranquila.

6. ¡Que vivan las mascarillas de huevo!

Los huevos son altamente beneficiosos para el crecimiento del pelo más rápido, ya que están llenos de proteínas y también contienen hierro, azufre, fósforo, zinc y selenio. Puedes utilizar una mascarilla para el pelo de huevo al menos una vez al mes.

Te damos algunas recetas fáciles de crecimiento del pelo con huevo: Batir un huevo. Mezclar con cuatro cucharadas de aceite de coco y unas gotas de aceite de lavanda. Aplicar sobre el pelo y el cuero cabelludo y dejar actuar durante media hora. Por último, enjuagar y lavarse el pelo como de costumbre.

Realiza una mezcla de dos yemas de huevo y dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra y llévalo a tu cuero cabelludo masajeando. Dejar actuar durante 15 a 20 minutos. Lavar con agua fría.

Otra buenísima es: batir un huevo y añadir una taza de leche, dos cucharadas de aceite de oliva extra virgen y el jugo de medio limón. Aplicar sobre el cuero cabelludo y dejar actuar durante 20 a 30 minutos antes de lavarlo.

7. Un pelo a las finas hierbas!!

Las hierbas como el romero, la ortiga, la cola de caballo y la salvia ayudan a promover el crecimiento del pelo más rápido. El Romero, en particular, es excelente para el crecimiento del pelo, ya que estimula los folículos pilosos.

Prepara una infusión de hierbas al agregar cualquiera de estas hierbas en agua caliente durante 10 a 20 minutos. Utilizarlo como un enjuague final después del champú. Además de fomentar el crecimiento del pelo, lo fortalecerá y dejará que sea más suave y manejable.

También puede mezclar infusiones de hierbas o aceites esenciales en tu champú.

8. Nutre tu pelo con aloe vera

El Aloe vera estimula el crecimiento del pelo y previene la pérdida de pelo. También reduce la caspa y ayuda a restaurar el brillo natural de tu pelo. Debes aplicar el gel de aloe vera fresca mezclada con un poco de jugo de limón y dejar actuar durante unos 20 minutos. Hazlo una vez cada una o dos semanas.

También puede combinar el gel de aloe vera con cantidades iguales de leche de coco y aceite de germen de trigo y luego dejarlo en el pelo por 10 a 15 minutos y enjuagar.

Es muy sencillo, tu puedes mantener un pelo saludable siguiendo una buena rutina de cuidado y el uso de productos adecuados para tu tipo de pelo. Ve a comprar ya tus ingredientes!

Mascarillas para el Pelo La contaminación del medio ambiente, la exposición al sol, el agua tratada con cloro, champú excesivo pueden dañar el cabello más de lo que uno piensa. Para restaurar el brillo perdido, tratamos diferentes productos comerciales disponibles en las tiendas. Estos productos químicos contienen compuesto......
Leer más
Llama ahora en Bogotá al +57-1-530 95 72 / +57 312 479 7477 / +57 318 398 0126 y reserva tu turno
COLOR
CORTE Y PEINADO
MAKE UP
NAILS BAR
EXTENSIONES
PESTAÑAS
NOVIAS
KERATINA
EVENTOS ESPECIALES
© COPYRIGHT 2019 LOLAS NEW CONCEPT PELUQUERÍA, TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. BOGOTÁ - COLOMBIA